Sobre el blog
He llegado tarde y sin invitación al mundo de los blogs. Lo hago porque esto es como un diario y durante ya muchos años he escrito mi día a día en varias libretas, así que la práctica es parecida.
En el lejano 2004 comencé a escribir en una libreta para tratar de hacerle justicia a algunos fantasmas, en ese momento creí que escribir en mi cuaderno salía más barato que pagar terapia. Se fueron juntando las hojas y de ahí salieron algunos cuentos, historias y frases sueltas.
Esos textos los junté en ese primer libro (mal hecho, artesanal y para el olvido) que se llamó Cuentos Proletarios de 2016, una edición de autor que me acercó al mundo editorial, a las presentaciones y al contacto con los lectores. Luego vino No los llames en el 2018, un libro de historias de fantasmas de esas que "a todos nos gusta que nos cuenten, porque te entretienen, pero que te ponen a pensar cuando te quedas solo", acá ya con algo de experiencia. Para el 2020 y en plena pandemia se publicó En esta parte del mundo, un trabajo más elaborado y con textos escritos de manera consciente. En se mismo año salió la segunda edición de manera digital de No los llames con Libros Duendes de Ecuador y un año después las traducciones al inglés y al italiano, algo que hasta la fecha me sigue emocionado.
Durante todo ese tiempo han ido apareciendo algunos de mis cuentos en antologías impresas y digitales, para tenerlos en un solo lugar aquí los iré recopilando.
CR.
Toronto.
8-12-22


Comentarios
Publicar un comentario